Los seguros son instrumentos útiles que nos proporcionan protección en diversas áreas, y hay que darle la importancia que se merecen. No hay que olvidar que de ello depende la utilidad de tus pólizas: cabe señalar que no puedes cobrar los seguros si no tienes los documentos estipulados en el contrato. (Para conocer qué papeles necesitas para hacer efectivo el contrato basta con revisar las Condiciones Generales de tus seguros. Ya tocaremos este punto a mayor profundidad próximamente en este espacio).
Por ello, te recomiendo definir un lugar especial para guardar, de forma ordenada, todos los papeles que generan tus seguros: carátulas de las pólizas y páginas interiores, recibos, facturas, comprobantes de pagos y copias de otros documentos, como la tarjeta de circulación, según el caso. Comprueba contar con los papeles que se incluyen en los puntos correspondientes de las Condiciones Generales de tus seguros, ni más ni menos.
Acto seguido, acomoda todos los seguros en orden y con guías claras y precisas y mantén esta disciplina sin falla alguna. Coloca apartados para todos los rubros: vida, gastos médicos, autos, casa, empresa, etc, y ordena los papeles por número de póliza y de forma cronológica. El orden facilita la vida.
Finalmente, comunica a todos los miembros de tu familia y al encargado de llevar tus asuntos legales donde están los documentos de los seguros.
No te vuelvas loco. Pon tus seguros en orden. Es por tu bien y el de los tuyos. Tendremos más sobre este tema el próximo mes.
Por ello, te recomiendo definir un lugar especial para guardar, de forma ordenada, todos los papeles que generan tus seguros: carátulas de las pólizas y páginas interiores, recibos, facturas, comprobantes de pagos y copias de otros documentos, como la tarjeta de circulación, según el caso. Comprueba contar con los papeles que se incluyen en los puntos correspondientes de las Condiciones Generales de tus seguros, ni más ni menos.
Acto seguido, acomoda todos los seguros en orden y con guías claras y precisas y mantén esta disciplina sin falla alguna. Coloca apartados para todos los rubros: vida, gastos médicos, autos, casa, empresa, etc, y ordena los papeles por número de póliza y de forma cronológica. El orden facilita la vida.
Finalmente, comunica a todos los miembros de tu familia y al encargado de llevar tus asuntos legales donde están los documentos de los seguros.
No te vuelvas loco. Pon tus seguros en orden. Es por tu bien y el de los tuyos. Tendremos más sobre este tema el próximo mes.