El Consejo
Coordinador Empresarial (CCE) reveló recientemente que debido a factores como falta de experiencia, deficiente administración, marketing inexistente o mala selección de personal, 75 por ciento de las pequeñas empresas deja de existir durante
los primero años de vida. Pocas logran dar el paso que les
permita crecer de forma constante y progresiva, lo que provoca su estancamiento y eventual fin. Una situación que afecta al país en su conjunto, en particular en tiempos como estos, de constante turbulencia e incertidumbre.
Algunos autores recomiendan redactar un plan de negocios simple, fácil de seguir, que sirva para guiar los pasos de manera precisa en el camino empresarial, muchas veces espinoso. Este Plan debe convertir a la Pyme en una empresa profesional, en lugar de un negocio familiar, que no cometa errores tan comunes en el medio como endeudarse a título personal, caer en rezago tecnológico, funcionar con una administración caótica, permitirse una reinversión nula o escasa capacitación, descuidar la atención a clientes, consentir problemas con el fisco, otorgar prestaciones mínimas o dejar para después aspectos como la institucionalización de los valores básicos de la empresa, vitales en un proceso de crecimiento.
Un plan de negocios, por el contrario, debe enfocarse en llevar a cabo todo lo necesario para hacer bien aquello que se relaciona con un negocio, sin perder detalle (área legal, financiero, fiscal u operativo, por mencionar algunos. Asimismo, para impulsar un proyectos de marketing para posicionar a la empresa en los mercados atractivos. Las diferentes instancias oficiales (Secretaría de Economía) o los apoyos privados (México Emprende o Aceleradora de Negocios New Ventures) proporcionan buenas pistas para corregir errores y dan asesoría para aprender a emprender con paso firme y trascender eventualmente como potencia económica. ¿QUÉ TE PARECE ESTE TEMA? RECUERDA QUE ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN EN EL SITIO Y EL BLOG QUE TENEMOS ABIERTOS DE FORMA PERMANETE PARA TI.
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Un plan de negocios, por el contrario, debe enfocarse en llevar a cabo todo lo necesario para hacer bien aquello que se relaciona con un negocio, sin perder detalle (área legal, financiero, fiscal u operativo, por mencionar algunos. Asimismo, para impulsar un proyectos de marketing para posicionar a la empresa en los mercados atractivos. Las diferentes instancias oficiales (Secretaría de Economía) o los apoyos privados (México Emprende o Aceleradora de Negocios New Ventures) proporcionan buenas pistas para corregir errores y dan asesoría para aprender a emprender con paso firme y trascender eventualmente como potencia económica. ¿QUÉ TE PARECE ESTE TEMA? RECUERDA QUE ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN EN EL SITIO Y EL BLOG QUE TENEMOS ABIERTOS DE FORMA PERMANETE PARA TI.