El Ahorro para el Retiro es un tema que preocupa a muchas personas en todo el mundo. Pero hay de casos a casos. No es lo mismo el joven que acaba de entrar a trabajar que el veterano trabajador free lance o el empleado que ya tiene un tiempo considerable en su empresa, por mencionar algunos de los más comunes. Me centraré en dos perspectivas sobre el tema:
1.- NUNCA ES TARDE
La primavera es símbolo de renacimiento, en todas la áreas. No es la excepción el rubro financiero. Y muy necesario: ahora mismo hay personas mayores de 50 años que no tiene nada ahorrado ni tienen Afores ni contrataron seguro alguno para tener algo en ese futuro incierto en el que quién sabe qué pasara con uno mismo.
Es importante creerlo: nunca es tarde. Mañana mismo todos podremos dar un paso para asegurarnos ese derecho de la vida moderna. Ya sea acercarnos a nuestro patró para saber cómo está nuestra cuenta o abrir una nosotros mismos en cualquier banco o con tu agente de seguro favorito.
Tanto ejecutivos de cuenta como agentes de seguros podrán acerte una proyección que te convenga para que ahorres lo que debas sin tanta dificultad. Receurda que para eso están estas personas, para ayudarte a proteger tus bienes, tu persona y tu retiro.
2. NUNCA ES TAN TEMPRANO
Es una regla de oro: mientras más joven se inicie el ahorro para el retiro, éste será más redituable. Para empezar, si se empieza joven se podrá ahorrar más pues no existen responsabilidades tan fuertes como mantener una familia, por ejemplo. Además, es una edad excelente para hacerse de hábitos financieros positivos, los cuales estarán contigo para siempre, si se hacen las cosas bien.
Así, cuando crezcan, nada temerán porque tienen la tarea hecha, un guardadito que siempre será un extra para tí y tu familia.
Por si fuera poco, los jóvenes contribuyen con su sociedad, participan en su construcción mediante buenas prácticas, lo cual nos beneficia a todos. Asimismo, entienden que no es necesario echar la casa por la ventana para disfrutar de su momento, olvidando el futuro. Finalmente, se les enseña a proteger el futuro, algo que nuestra tierra agradecerá siempre.
Después de todo, dicen por ahí: El que madruga, Dios le ayuda.
TE AYUDO A CREAR TU FONDO DE RETIRO. CONTÁCTAME PARA PLATICAR SOBRE EL TEMA. ME ENCUENTRAS EN:
Mail: carmenblanca_31@
Telèfono Oficina: 55488-5700 EXT. 8151 CEL: 5543435647