Unos seis mil reportes y más de 250 millones de pesos en costos médicos dan cuenta de la labor que lleva a cabo Grupo Nacional Provincial (GNP) para proporcionar servicios de salud de calidad a los mexicanos. Aún hay mucho por hacer: sólo 6.6 por ciento de la población tiene algún apoyo que le permite enfrentar gastos imprevistos relacionados con problemas de salud graves, circunstancia que golpea considerablemente la economia de las familias mexicanas dados los altos costos hospitalarios y similares.
Los números son fríos si no se miran con sentido humano: qué hubieran hecho esas personas de no haber contado con alguna póliza de gastos médicos mayores. Tal vez debne vender o empeñar sus bienes para salir adelante; o pedir prestado, con las carga de los intereses obstaculizando su dearrollo durante mucho tiempo, a veces durante décadas. Es cierto, no es saberlo saberlo, pero tampoco son casos inverosímiles: se trata de situaciones conocidas por experiencia, por chismes o incluso por notas periodísticas que narran las dificultades de familias normales para superar un problema de la magnitud de la hipertensión, la diabetes o el cáncer.
Afuera, a lo largo y ancho de la ciudad, hay miles de personas que realizan su trajín diario sin tener un respaldo de salud de calidad mínima (73 por ciento de la población adulta no cuenta con ningún tipo de seguro médico). Los servicios de salud oficiales son insuficientes y las cadenas de consultorios que han surgido últimamente por doquier tampoco ofrecen muchas garantías. Es cuestión de suerte.
CREENCIAS Y PREJUICIOS, PRINCIPALES OBSTÁCULOS
La industria aseguradora mexicana está dispuesta a derribar los muros que impiden un crecimiento significativo del sector, lo cual también indicaría una reducción en las estadísticas de personas sin servicios de salud. Creencias como el excesivo costo de las pólizas o prejucios como la falta de garantías de las compañías aseguradoras, como las principales.
Por eso, las compañías aseguradoras están realizado esfuerzos significativos para mejorar sus productos, para modernizarlos y para acercarlos al mayor número de personas posibles, y ahora hay pólizas para una amplia gama de bolsillos. Además de los aspectos estrictamente comerciales, se está impulsando la debida identificación de la población y la bancarización de la misma, tareas pendientes en el calendario económico nacional.
COMUNICACIÓN: DE IDA Y VUELTA
Parte importante en esta labor de modernización tiene que ver con nosotros: ustedes los clientes, que confían en los nuevos productos, y los asesores de seguros, quienes tenemos la misión de mantenerlos bien informados acerca de la o las pólizas que contratan, según sus necesidades.
Por este motivo, entre otros, abrí esta bitácora: para entablar una comunicación más eficiente y útil cada vez. Esta herramienta -así como mis cuentas de Facebook y Twitter- nos permite, por ejemplo, informar puntualmente a la gente, a ustedes, a quién sea, acerca de todos los detalles y situaciones que encierran una póliza de seguro, o avisarles acerca de promociones y novedades.
Con este esfuerzo de comunicación, en el que participamos exclsivamente consumidores, compañías de seguros y asesores, será posible contar con productos que realmente cubran las necesidades de la gente, con seguros cada vez más fiables y económicos, y mejores formas de venderlos, ofrecerlos, presentarlos, de comunicarnos.
Falta mucho por hacer y es el momento. Por eso no te calles: tus opiniones son más importantes de lo que piensas.
Recuerda que puedes contar conmigo para cualquier aspecto relacionado con seguros y fianzas.
Saludos
Ma. Carmen Blanca Carrasco
Asesor de seguros
Los números son fríos si no se miran con sentido humano: qué hubieran hecho esas personas de no haber contado con alguna póliza de gastos médicos mayores. Tal vez debne vender o empeñar sus bienes para salir adelante; o pedir prestado, con las carga de los intereses obstaculizando su dearrollo durante mucho tiempo, a veces durante décadas. Es cierto, no es saberlo saberlo, pero tampoco son casos inverosímiles: se trata de situaciones conocidas por experiencia, por chismes o incluso por notas periodísticas que narran las dificultades de familias normales para superar un problema de la magnitud de la hipertensión, la diabetes o el cáncer.
Afuera, a lo largo y ancho de la ciudad, hay miles de personas que realizan su trajín diario sin tener un respaldo de salud de calidad mínima (73 por ciento de la población adulta no cuenta con ningún tipo de seguro médico). Los servicios de salud oficiales son insuficientes y las cadenas de consultorios que han surgido últimamente por doquier tampoco ofrecen muchas garantías. Es cuestión de suerte.
CREENCIAS Y PREJUICIOS, PRINCIPALES OBSTÁCULOS
La industria aseguradora mexicana está dispuesta a derribar los muros que impiden un crecimiento significativo del sector, lo cual también indicaría una reducción en las estadísticas de personas sin servicios de salud. Creencias como el excesivo costo de las pólizas o prejucios como la falta de garantías de las compañías aseguradoras, como las principales.
Por eso, las compañías aseguradoras están realizado esfuerzos significativos para mejorar sus productos, para modernizarlos y para acercarlos al mayor número de personas posibles, y ahora hay pólizas para una amplia gama de bolsillos. Además de los aspectos estrictamente comerciales, se está impulsando la debida identificación de la población y la bancarización de la misma, tareas pendientes en el calendario económico nacional.
COMUNICACIÓN: DE IDA Y VUELTA
Parte importante en esta labor de modernización tiene que ver con nosotros: ustedes los clientes, que confían en los nuevos productos, y los asesores de seguros, quienes tenemos la misión de mantenerlos bien informados acerca de la o las pólizas que contratan, según sus necesidades.
Por este motivo, entre otros, abrí esta bitácora: para entablar una comunicación más eficiente y útil cada vez. Esta herramienta -así como mis cuentas de Facebook y Twitter- nos permite, por ejemplo, informar puntualmente a la gente, a ustedes, a quién sea, acerca de todos los detalles y situaciones que encierran una póliza de seguro, o avisarles acerca de promociones y novedades.
Con este esfuerzo de comunicación, en el que participamos exclsivamente consumidores, compañías de seguros y asesores, será posible contar con productos que realmente cubran las necesidades de la gente, con seguros cada vez más fiables y económicos, y mejores formas de venderlos, ofrecerlos, presentarlos, de comunicarnos.
Falta mucho por hacer y es el momento. Por eso no te calles: tus opiniones son más importantes de lo que piensas.
Recuerda que puedes contar conmigo para cualquier aspecto relacionado con seguros y fianzas.
Saludos
Ma. Carmen Blanca Carrasco
Asesor de seguros