Los seguros tienen sus propias reglas y ritmos. Es importante ir conociendo esos detalles, los puntos finos del negocio, que al final redundan en un beneficio innegable para todos. Así, poco a poco, revelaremos esos conceptos, definiciones o aclaraciones que tienen trascendencia a la hora de adquirir o administrar un seguro.
En esta ocasión hablaremos sobre los Periodos de espera, concepto derivado sobre todo de pólizas de Gastos Médicos Mayores.
Conforme pasan los años, y creces y envejeces, aumentan los riesgos de salud. Si cuentas con una póliza de seguro de Gastos Médicos Mayores, ésta crece contigo pues tú estás cubierto contra un mayor número de padecimientos cada vez que incrementas antigüedad a la póliza.
Como se sabe, la naturaleza de los padecimientos –los tratamientos, medicinas, las posibilidades de mejoría, y una serie de factores más- determina el costo y los tiempos de los mismos. Esta circunstancia determina el costo del tratamiento de la enfermedad. Se trata de padecimientos específicos, como los renales o el SIda, que está excluidas de la póliza durante los primeros años de la misma, hasta que se cumple su periodo de espera, que en este caso es de 2 y 4 años, respectivamente.
SI DESEAS SABER MÁS, CONTÁCTANOS.