La industria aseguradora mexicana vive momentos de cambios. En lo meses recientes se han realizado modificaciones a la legislación que rige al sector. Esta situación aún no termina pues hace unos días el presidente Felipe Calderón mandó al Senado de la República una iniciativa para crear la ley de instituciones de seguros y fianzas, con el objetivo de garantizar la fiabilidad financiera de las empresas del ramo. Si bien el proceso no está exento de polémica –en Querétaro existe un movimiento que rechazó el seguro de auto obligatorio-, éste pretende mejorar la actividad en todos los ámbitos, desde los aspectos legales y financieros hasta los relacionados con el consumidor, como las coberturas y el precio.
Asimismo las empresas aseguradoras han lanzado nuevos instrumentos para convencer a más mexicanos sobre los beneficios de los seguros. Hace unos días varias empresas presentaron un seguro para mascotas, el primero en su tipo en el país. Ahora la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, anunció un programa para otorgar a jefas de familia un seguro de hasta un salario mínimo, con lo que se podría beneficiar a unas 3 millones de personas.
Si bien este programa extraordinario está diseñado para apoyar a madres en situación de extrema pobreza, un proyecto social en el que participarán también instancias gubernamentales, éste revela el compromiso de la industria con la sociedad mexicana. Además, algo no menos importante, enseña un camino útil para cualquier persona: es posible contratar un instrumento que sirva para planear la economía del futuro, tales como los planes de ahorro o retiro, que te permitan contar con el dineriro necesario para pasar las dificultades que se presentan en la vida sin tantos contratiempos o para vivir dignamente en la vejez. NO ESPERES A VIVIR UNA SITUACIÓN DE CRISIS, MEJOR REALIZA LAS ACCIONES PARA GARANTIZARTE UNA PENSIÓN JUSTA (por si fuera poco estos productos son deducibles de impuesto). HÁBLAME O CONTÁCTAME PARA QUE TE EXPLIQUE SOBRE ESTOS Y OTROS TEMAS.