Generalmente, cuando uno contrata un seguro, éste se refiere exclusivamente al modelo amparado, sin considerar en realidad a quien lo contrata. EN GNP eso ha cambiado con Auto Único, un producto flexible en varios sentidos. La premisa es que cada conductor es diferente, por lo cual su experiencia debe incidir en el costo del seguro y en las coberturas. Si el mencionado automovilista tiene una buena conducta vial, obtiene descuentos en la renovación y otros beneficios.
Pero qué pasa si, de casualidad o porque ya es hora, se le presta el auto a un joven, inexperto y ansioso por estar detrás del volante (casi una pasión para este tipo de gente) y tiene un accidente. Lo más probable es que el responsable del vehículo tenga muchos más problemas que los que él hubiese tenido. Lo bueno es que ha solución: GNP ofrece opciones como la cobertura Conductor Joven Declarado, diseñado para aquellos que les prestan con frecuencia el auto a sus hijos o para quienes tienen pensado comprarles uno.
No sólo se trata de proporcionarles el mejor instrumento del mercado, una gran ventaja a la hora de enfrentar problemas viales. Pero el seguro tiene un límite, claro, definido y preciso. Es una gran ayuda y proporciona tranquilidad a la hora de un siniestro pero es igualmente importante dedicar tiempo para hacerles ver esta situación (que existe una cobertura especial contra ellos) y enseñarles acerca de la responsabilidad que significa manejar un automóvil en el mundo moderno. No es gratuito que los jóvenes registren el mayor índice de accidentes de autos a nivel nacional, dos veces más que el promedio. El asunto es peor, pues tales percanses son la primera causa de muerte en personas entre 15 y 29 años, de las cuales 60 por ciento ocurren por conducir en estado de ebriedad y 28 por ciento, por manejar con exceso de velocidad.
Contar con un buen seguro es un buen principio para prevenir cualquier tipo de riesgos cada vez que se está detrás del volante. RECUERDA: PRECAUCIÓN PARA TENER UN BUEN VIAJE.
ACÉRCATE A NOSOTROS PARA QUE TE INFORMEMOS MÁS SOBRE ESTE TEMA. MÁNDANOS UN CORREO.