Ir al contenido principal

TIEMPO DE VACACIONES Y DIVERSIÓN

Abril es uno de los meses más bonitos del año: Es momento para dejar a un lado las presiones de la vida diaria y tomarse un buen descanso gracias al periodo vacacional de Semana Santa, que arranca prácticamente con el mes. Para todos funciona: si una se queda en casa, goza de la ciudad en paz (confieso que, cuando no salgo de viaje, aprovecho estos días para visitar museos y para pasearme por  las desiertas calles del centro); si una sale de la ciudad, pues mejor. Siempre es un aliciente extra conocer lugares nuevos o regresar a donde nos las pasamos felices y relajados.
Por otra parte, Abril es conocido también como el mes del niño, por la celebración que se lleva a cabo en México y otros países de América Latina, el día 30. Si bien esa fecha culmina con felicitaciones, regalos, fiestas y desfiles, durante todo el mes el objeto especial es ese ser, pequeño de edad y estatura, que lleva felicidad al hogar y esperanza al mundo.
Lamentablemente, un segundo –un descuido, un error, una decisión irresponsable- basta para tornar la felicidad en horror, como sucede en el video que presento en este número. Se trata de un corto producido por el gobierno del estado de Victoria (Australia) en conmemoración de los 20 años del lanzamiento de una campaña de conducción segura que tuvo gran éxito en el país-continente de tal suerte que desde entonces han disminuido considerablemente los accidentes viales y, por consiguiente, las muertes derivadas de tales tragedias. Se lo recomiendo ampliamente. Está fuerte y hace pensar. De eso se trata.
Imágenes como las del video deberían hacernos reflexionar de manera más profunda sobre asuntos cotidianos que, a veces, pasan desapercibidos y, ya en ese camino, a tomar medidas de prevención de todo tipo, que para algo están. En las carreteras son obvias: no exceder la velocidad reglamentaria, ponerse el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, no conducir  en estado de ebriedad, mandar el auto al mecánico antes de salir y contratar un seguro confiable, la cereza en el pastel de la prevención vial. En el caso de los niños, todo  mundo sabe que no se debe despegar el ojo de los menores hasta… bueno, hasta que salgan de la universidad. Tal vez nunca. En este sentido, es pertinente realizar acciones encaminadas a garantizarle una buena vida a los hijos: salud, nutrición, educación, formación profesional, amistades, futuro.
Estar al pendiente de ellos permanentemente.
Estoy convencida de que una hace eso precisamente al contratar seguros que los incluyan, de auto, de gastos médicos, de viajero, de ahorro, educacional.
Las lecturas de ese mes tratan esos temas, con un extra: En este número estrenamos una sección de recomendación de librós. Ojalá te guste. 
Recuerda que este blog es para mantenerte informado sobre todo lo relacionado con seguros y para darte unos minutos de esparcimiento a través de textos interasantes.
Felices vacaciones
Feliz día del niño (después de todo, dicen que en un adulto hay siempre un niño oculto)
Saludos a todos
Ma. Del CARMEN BLANCA CARRASCO
ASESORA DE SEGUROS

Entradas populares de este blog

LAS RECOMENDACIONES DE JULIO DE 2015

El séptimo mes del año recuerda al general romano Julio César, padre del mayor imperio de la antigüedad, un brillante estratega y un político astuto, uno de los personajes más famosos de la historia. Por nada millones de niños se han llamado así desde su paso por el mundo, hace poco más de dos mil años. Es cuando se celebra la Independencia de Estados Unidos, Colombia, Perú y Argentina; también en este mes es la fiesta nacional de Francia;  es justamente la mitad del año, es decir, tiempo de vacaciones, estrenos de cine, nuevos discos, decisiones importantes en el mundo, momento para gozar el sol brillando en todo lo alto en nuestro país.   Sitios económicos. Hoy día es vital enterarse sobre los asuntos económicos que influyen en la marcha de nuestro mundo. Internet nos ofrece infinidad de posibilidades para informarse, incluso para volverse un experto en el rubro. Por supuesto, nada mejor que empezar en casa: El Economista y El Financiero ofrecen, como siempre, rigurosos a

RECOMENDACIONES DEL MES

Como dice la película “El Diablo viste a la moda”, todos somos afectos a ella, la consumimos, la gozamos, la sufrimos, la vestimos, muchos de nosotros sin darnos cuenta. Internet cuenta con innumerables recursos para empaparnos del mundo de la moda, tan complejo y variado como podrás ver. Las revistas proporcionan información de primera mano acerca del tema: tendencias, sugerencias, productos novedosos, artículos de interés y muchos consejos que harán las delicias de todo aquel inmerso en este planeta. Hay muchas opciones: Puedes consultar Vogue , Glamour , Vanidades , Elle , publicaciones de prestigio, o iMujer , TodoModa y Moda UK , magazines en línea con diversos recursos relacionados.  También hay opciones para hombre, de la popular GQ a revistas digitales como: Hombre10 , La Moda Masculina , Formenblog , Legoblogger o Mundo Hombres . Asimismo, existen innumerables blog personales que permiten formar una perpectiva diferente del tema, tal vez más personal. Bitácoras

RIESGOS LATENTES Y PRESENTES

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la penetración de los seguros entre la población mexicana se ha ido elevando gradualmente. La tasa de crecimiento anual, en términos reales de los activos del sector asegurador, fue de 12.3% a junio del 2012, incrementro que se mantuvo en elsegundo semestre.     Aún así, este aumento es insuficiente para provocar un impacto importante en la sociedad: Según datos de la AMIS, sólo 4.8 por ciento de las viviendas está asegurada; apenas 6.4 por ciento de la población tiene seguros de gastos médicos mayores; los seguros individuales de vida protegen a 15 por ciento de los mexicanos y únicamente están cubiertos 8 millones de vehículos, 25.8 por ciento del total del parque vehicular. O en otras palabras, poca gente en el país está preparada para los imprevistos. NO TE DEJES SORPRENDER Y ASEGURA TU PATRIMONIO, EN BENEFICIO DE LOS TUYOS. CONTÁCTANOS Y TE DECIMOS CÓMO.